Cada mes lunar corresponde a 29.5 días solares, es decir 13 recorridos alrededor de la Tierra. Este calendario fue mayormente utilizado por el hombre desde Egipto hasta China y se encuentra en estrecha referencia al ciclo de las mareas y al de la mujer.
En China, la celebración del año nuevo lunar provoca el mayor movimiento migratorio del planeta, conocido como “migración de primavera” con decenas de millones de personas trasladándose a sus lugares de origen para celebrarlo con sus familias.
La fecha seleccionada y siempre móvil es la equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. En el 2021 se celebrará el día 12 de febrero que inicia el Año del Búfalo.
La preparación previa a esta celebración tomaba tiempo y gran dedicación ya que por lo general se viajaba con los alimentos para compartir durante el festejo, para ello usaban portaviandas, unas verdaderas obras de arte e ingeniería ya que tenían en el centro del asa un orificio cuadrado donde se habría colocado el palo de transporte; al insertarse actuaba como candado haciendo que las secciones no se movieran. Los portaviandas también eran el regalo tradicional por excelencia de boda en el que la novia llevaba su dote cuando se mudaba a la casa de la familia de su nuevo esposo.
Te esperamos en cualesquiera de nuestras bodegas para que conozcas estos majestuosos objetos de diversos tamaños y formas que tenemos en nuestra colección.