AÑO NUEVO LUNAR 2022, EL AÑO DEL TIGRE

enero 27, 2022

Un ciclo más se cumple y no hay nada más emocionante para el ser humano, un ser de simbolismos, tradiciones, creencias e hitos; que el poder terminar e iniciar, con la experiencia como parte de un pasado y de frente un camino por comenzar:

 

 

UN AÑO NUEVO

PLECA_gclaro_NAMUH

El año nuevo lunar es la fiesta más significativa del año en el este de Asia y como su nombre lo indica, se basa en la gran tradición de contabilizar los meses de acuerdo al ciclo lunar (cada mes dura 29.5 días) y no como en occidente en relación a la traslación del sol. Es una celebración que se ha llevado a cabo de hace casi 4 mil años y que se remonta a los tiempos de la dinastía Shang en China.

Felis-año-nuevo-chino

La fecha seleccionada es la equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera por lo que es también conocida como Fiesta de Primavera en China y provoca el desplazamiento de decenas de millones de personas trasladándose a sus lugares de origen para celebrarlo con sus familiares, movimiento conocido como “migración de primavera”.

sillas antiguas chinas, mesa teca, pieza única. NAMUH. CADA PIEZA ES UNA HISTORIA

04-006449 ∙ BARRA LICHI NEGRA         |           01-005165 ∙ SILLAS IMPERIALES  .  COLECCIÓN EXCLUSIVA

El origen del Año Nuevo simboliza con la lucha contra una bestia llamada “Año” que habitaba en el mar y emergía del agua en la noche en cuestión causando destrucción a su paso. Como esta criatura tenía miedo del color rojo, del fuego y los estruendos, la gente decora sus casas con poemas escritos en lienzos (Dui Lian en chino), quema petardos y cuelga lámparas, todos elementos con color rojo para protección y atraer la buena suerte.

01-001551 ∙ CONSOLA SHANXI

01-001551 ∙ CONSOLA SHANXI

Es una celebración con momentos específicos y de gran simbolismo. Previo a la cena de nochevieja, denominada “Cena de reunión” destinada a compartirla con los familiares, se limpia la casa, se decora con elementos rojos y se colocan ofrendas a los antepasados, en el inicio del año nuevo se queman petardos, se intercambian de regalos y sobres rojos y los días siguientes se destinan para la visita de amigos y familiares.

PLECA_gclaro_NAMUH

En este 2022 inicia el día 1 de febrero y termina el 21 de enero de 2023, un ciclo con espíritu de cambio ya que es el año del Tigre de Agua. Es una criatura conocida como el rey de todas las bestias, simboliza la fuerza, la valentía y es protector de males. Ama la aventura, los desafíos. Siempre guiado por sus instintos e imprevisible, es creativo y emocional, acostumbrado a obtener el éxito por su perseverancia. Un ciclo que nos invita a transitarlo con la sabiduría de confiar en nuestros instintos, a tomar riesgos, al cambio y a la acción.

cama-opio-NAMUH

01-001717 ∙ CAMA DE OPIO

En Namuh le esperamos en cualesquiera de nuestras bodegas para dé rienda suelta a su creatividad y se apropie de este año nuevo lunar reinventando sus diferentes espacios con nuestra colección de majestuosos objetos y piezas únicas y exclusivas llenas de historia, cultura y tradición.

Piezas acento, perros fu, cestos

01-002011 ∙  FU DOGS EN PILAR

CADA PIEZA ES UNA HISTORIA

 

 

Síguenos en Instagram
@namuhmex     @namuh.loscabos     @namuh.mty